4 millones de Bitcoin se han perdido

4 millones de Bitcoin se han perdido
califica esta información

Bitcoin 1El Bitcoin es a día de hoy la criptomoneda más popular del mundo, pese a sus sucesivas escisiones, se mantiene como la más demandada y la de más valor, aunque su precio es relativo. Al igual que ocurre con las monedas tradicionales, la cantidad de efectivo -aunque en este caso virtual- circulante puede variar.

La diferencia es que cuando hablamos de monedas de las de toda la vida, son los bancos centrales los que deciden crear más moneda. Esto hace que el dinero se devalúe de forma inmediata, restando capacidad de compra al dinero que ya estaba en circulación. Con el Bitcoin ocurre lo mismo, sólo que dependiendo de la capacidad de minar moneda que haya en todo el mundo.

No obstante, no todos los tokens que se logran minar se ponen en circulación. Aunque ahora hay más que nunca en el mercado, almacenados en distintas carteras, hay Bitcoins que se han perdido para siempre. Es algo similar a lo que ocurre cuando se destruye un billete físico.

Según Chainalysis,  firma especializada en análisis del Bitcoin, son casi cuatro millones de tokens los que se han perdido desde que se creó esta moneda virtual, la primera de todas. Estos son totalmente irrecuperables debido a que sus propietarios han perdido las claves de acceso a sus carteras o han fallecido. La mayoría de ellos fueron minados cuando se creó esta tecnología, hace ya unos años.

Esto afecta de forma decisiva al futuro de esta criptodivisa, y es que se contabilizan como “minados” y influyen sobre el precio del Bitcoin aunque no se pueden comprar ni transferir. Además, hay una bomba de relojaría que podría estallar en cualquier momento: de todos los Bitcoins perdidos, un millón pertenece a Satoshi, el misterioso creador de la moneda.

Su identidad es totalmente desconocida y hace ya seis años que no se sabe nada de él. En sus carteras hay al menos 1 millón de tokens que están completamente fuera de circulación. ¿Por qué es esto importante? Porque si decidiera reaparecer y transferirlos, el precio del Bitcoin caería automáticamente en picado al aumentar repentinamente la oferta

Fuente

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *