El retraso de HomePod nubla el futuro del altavoz inteligente de Apple

El retraso de HomePod nubla el futuro del altavoz inteligente de Apple
califica esta información

 HomePod

Apple ha dado a Amazon y Google una ventaja aún mayor en la carrera para conseguir altavoces inteligentes en su hogar.

El titán tecnológico dijo el viernes que postergó el lanzamiento de su primer altavoz inteligente, el HomePod, en algún momento de diciembre (no se ofreció ninguna fecha específica) hasta “principios de 2018”, por lo que puede finalizar el trabajo en el dispositivo.

Perder la temporada de fiestas críticas es un golpe para Apple. La compañía pierde la oportunidad de vender HomePod a los compradores con un ánimo de compra más y le ayuda a entrar en el mercado joven de altavoces inteligentes. La demora se produce cuando Amazon y Google lanzan descuentos agresivos durante el Black Friday y más allá para su respectiva familia de altavoces inteligentes, lo que podría reducir a los potenciales clientes de HomePod.

Para los consumidores, significa una opción menos, incluso si el $ 349 HomePod representa una opción mucho más costosa que el Echo Dot o Google Home Mini, ambos alrededor de $ 50.

Es probable que Apple tenga cuidado ya que no puede permitirse un desliz en este mercado.

“Lo único peor que este retraso es introducirlo y vender menos de un millón y no hacer mella en el mercado”, dijo Michael R. Levin, de Consumer Intelligence Research Partners. “Eso sería realmente embarazoso”.

Saluda al altavoz inteligente HomePod de Apple
Apple se negó a ofrecer más información para esta historia más allá de su declaración el viernes.

Entonces, ¿cuánto duele esta demora Apple?

Desde una perspectiva financiera, va a ser un contratiempo porque Apple obtiene la mayor parte de su dinero de su línea de iPhone. El HomePod se ajusta como un negocio auxiliar similar al Apple Watch o AirPods, que no son tan importantes.

La mayor preocupación es la pérdida de una oportunidad clave para ingresar a su hogar. Apple ya ha llegado tarde a este campo, cediendo terreno a Amazon, Google y fabricantes de altavoces como Sonos, Sony y Lenovo (muchos de los cuales usan el Asistente de Alexa o Google de Amazon).

Amazon, que popularizó la categoría de altavoces inteligentes con el lanzamiento de su Echo a finales de 2014, ya vendió 20 millones de altavoces inteligentes en Estados Unidos, ocupando el 73 por ciento de ese mercado. Google, que lanzó el Google Home el año pasado, ocupa el otro 27 por ciento, dijo Consumer Intelligence Research Partners este mes.

Si invierte en uno o en un grupo de oradores inteligentes de una compañía, es menos probable que combine y combine marcas.

Jugando ahora: Apple HomePod se retrasa hasta 2018
1:07
Todavía hay esperanza para Apple, que es conocida por entrar en un mercado ya desarrollado y hacerse cargo rápidamente, como con el iPhone para teléfonos inteligentes o el Apple Watch para dispositivos portátiles. La compañía tiene una base de admiradores fanáticos dispuestos a comprar muchos, sino todos, sus productos. Si el HomePod termina teniendo éxito de todos modos, nadie recordará este retraso de un mes.

Sin embargo, Amazon y Google ya han aparecido con productos de segunda y tercera generación, y comenzaron a desarrollar ecosistemas de aplicaciones y asociaciones con fabricantes de equipos domésticos inteligentes. El HomePod fue un primer paso para igualar estos esfuerzos, y ahora ponerse al día con los competidores podría ser más difícil.

Apple tampoco ha demostrado que exista un mercado considerable para un altavoz inteligente de alto precio, y el dispositivo más popular en este campo es el Echo Dot de $ 50. (El Google Home Max es aún más caro, cuesta $ 399 y ya está disponible para la venta).

MÁS SOBRE ALTAVOCES INTELIGENTES
Con HomePod, Apple finalmente puede tomarse en serio sobre Siri
A mucha gente no le gustan los asistentes de voz. Blame Siri
¿Hay ahora demasiados dispositivos Amazon Echo?
Desde la perspectiva de Siri, esto tampoco envía un mensaje positivo. A pesar de ser la primera gran compañía de tecnología con un asistente de voz de consumidor en 2011, Apple no se ha mantenido a la altura de otros en el desarrollo de Siri, según los estudios de Stone Temple y Adobe. La demora se suma a la percepción de que Apple no está dando prioridad a su asistente digital.

Siri, por supuesto, está ofreciendo su apoyo para el nuevo producto. Si le preguntas al asistente cuando el HomePod está disponible, ella responderá: “Todo lo que necesitas saber sobre HomePods está en el sitio web de Apple”.

¿La Mac todavía importa? Los ejecutivos de Apple explican por qué la MacBook Pro lleva más de cuatro años en la fabricación, y por qué deberíamos importarnos.

Técnicamente alfabetizado: obras originales de ficción corta con perspectivas únicas sobre tecnología, exclusivamente en CNET.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *