fisker afirma que construirá un coche eléctrico que cobra en 1 minuto

fisker afirma que construirá un coche eléctrico que cobra en 1 minuto
califica esta información

 Lucid Air, Tesla's new rivalFisker, la empresa de automóviles eléctricos de lujo fundada por el reconocido diseñador y antiguo consultor de Tesla Henrik Fisker, afirma que ha desarrollado un avance que podría dejar a Tesla fuera de los principales fabricantes de automóviles eléctricos, y muchos cambian por completo la forma en que usamos las baterías en el proceso.

La empresa advenediza presentó patentes para un nuevo diseño de batería de estado sólido que le daría a sus automóviles algunas capacidades de rendimiento verdaderamente sorprendentes. Fisker dice que las nuevas baterías darán a sus vehículos un alcance de más de 500 millas por carga, con la capacidad de encenderse en menos de un minuto.

Esas dos estadísticas destrozarían las mejores opciones actuales de Tesla, sin mencionar a todos los demás autos y baterías que hay. El vehículo de mayor alcance de Tesla, el Model S 100D, ofrece un estimado de 335 millas por carga usando una batería de iones de litio. Los automóviles Tesla generalmente tardan aproximadamente media hora en cargarse completamente en una de las estaciones Supercharger de la compañía.

Sin embargo, las baterías de estado sólido de Fisker tienen un largo camino por recorrer antes de llegar a un automóvil. La compañía proyecta que la tecnología no estará lista para la producción en masa hasta “post 2023”.

Se cree que la tecnología de baterías de estado sólido, que actualmente se encuentra en desarrollo en varios frentes, es capaz de almacenar más energía y cargar más rápidamente que las baterías de iones de litio que usamos hoy en todo, desde teléfonos inteligentes hasta automóviles eléctricos. El equipo de Fisker afirma que su diseño ha superado los desafíos típicos de otros proyectos de baterías de estado sólido: baja densidad de corriente de electrodos y función limitada en rangos de temperatura extremos, y es capaz de entregar 2.5 veces la densidad de energía de las baterías de iones de litio típicas en aproximadamente uno -Tercera parte del costo.

Los automóviles pueden no ser el único hogar nuevo para la tecnología de estado sólido. Fisker dice que actualmente está involucrado en “discusiones activas” con otros grupos interesados ​​en su tecnología de baterías, y no descartó la posibilidad de que las nuevas baterías aparezcan en otras cosas que no sean autos “mucho antes que el 2023”.

Fisker afirmó previamente que su primer vehículo de producción, el sedán EMotion, tendría un nuevo sistema de baterías de estado sólido de grafeno cuando se anunció por primera vez en 2016, pero cambió su tono cuando lanzó más información sobre el automóvil a principios de este año. La compañía todavía está promocionando un rango de 400 millas sin precedentes para su configuración de batería de iones de litio, pero hasta el momento Fisker aún no ha proporcionado nada para respaldar sus especificaciones: el EMotion de $ 130,000 no ha aparecido en público.

Pero los representantes de Fisker le dijeron a Mashable que el sedán hará su debut en el CES en enero, y que el equipo de baterías de la compañía estará encabezado por el Dr. Fabio Albano, cofundador de la respetada compañía de estado sólido Sakti3.

Fisker es el segundo acto de la marca, después de que Henrik Fisker vendió la compañía original después de retiradas del mercado y problemas de batería muy publicitados que hundieron a la marca.

Deja un comentario