John McAfee dice que su cuenta de Twitter fue pirateada

John McAfee dice que su cuenta de Twitter fue pirateada
califica esta información

La tecnologia de twitter sera segura?

El pionero de la tecnologia de ciberseguridad ha rechazado las sugerencias de que el presunto incidente minó sus propias credenciales diciendo: “No tengo control sobre la  tecnologia seguridad de Twitter”.
Pero también publicó que creía que su teléfono móvil probablemente se había visto comprometido.
Twitter no quiso hacer comentarios, pero destacó su guía de consejos de tecnologia seguridad.
La red social ofrece autenticación de dos factores, en la cual una persona debe ingresar un código enviado a un teléfono móvil además de una contraseña para acceder a una cuenta, para evitar tales incidentes.
McAfee le dijo a la BBC que había activado la opción, pero agregó que creía que el hacker había interceptado el código de autenticación.
“La primera indicación de que me habían pirateado fue encender mi teléfono celular y ver la imagen adjunta”, dijo.

“Supe en ese momento que mi teléfono se había visto comprometido.
“Estaba en un bote en ese momento y no pude ir a mi proveedor (AT & T) para que se corrigiera el problema.

“Todo lo que hizo el hacker fue comprometer mi cuenta de Twitter. Pudo haber sido peor”.
McAfee agregó que desde entonces había eliminado la autenticación de dos factores de todas sus cuentas como medida de precaución.

El ex candidato presidencial actualmente está trabajando en planes para vender el teléfono inteligente más “a prueba de hackers” del mundo.

tecnologiaUn comunicado de prensa emitido a principios de este mes dijo que debía ser lanzado en febrero.

Historia

McAfee se hizo famoso en la década de 1980 cuando fundó una compañía que lanzó el primer software antivirus comercial, McAfee VirusScan, y ayudó a crear una industria multimillonaria.

Aunque ese negocio ya se vendió a Intel, aún desarrolla sus propios productos de tecnologia tecnologia de seguridad cibernética.

El empresario nacido en Escocia también encabeza la operación minera de Bitcoin MGT Capital Investments, que resuelve problemas matemáticos complicados para verificar las transacciones en la moneda virtual.

En los últimos tiempos, ha llegado a ser visto por algunos como un gurú de la criptodinámica.
A principios de este mes, el Sr. McAfee comenzó a emitir una recomendación diaria sobre cuál de las monedas virtuales más oscuras recomendaba en la que otros deberían invertir.
Estas selecciones de “moneda del día” a menudo anticiparon un aumento en el valor de los activos seleccionados.

El martes, McAfee declaró que reduciría sus recomendaciones a una vez por semana, y que la próxima saldrá el 1 de enero.

Pero al día siguiente, su cuenta de Twitter comenzó a disparar selecciones en rápida sucesión.
Estos mensajes fueron eliminados más tarde y el Sr. McAfee publicó que había sido pirateado, y agregó que no tenía idea de cómo se había logrado esto.

Tweets

El Sr. McAfee a menudo se percibe como una figura colorida y divisiva.
Tras el informe de que su cuenta de Twitter había sido pirateada, algunos otros expertos en tecnologia seguridad aprovecharon la oportunidad para burlarse de él.
Incluyen a Marcus Hutchins, el joven de 23 años que frustró un ataque de ransomware gigante a principios de este año, solo para enfrentar la controversia cuando fue arrestado por el FBI y acusado de hacer posibles otros hacks.

fuente

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *