Los tres smartphones ideales para tomar fotografías

Los tres smartphones ideales para tomar fotografías
califica esta información

Los tres smartphones ideales para tomar fotografías

El auge de los smartphones no solo impactó la forma de comunicarse, sino también la industria de la fotografía. La calidad de la cámara, definitivamente se ha convertido en uno de los aspectos más importantes para las personas en todo el mundo a la hora de elegir su próximo dispositivo móvil.

Por eso, desde hace más de una década, cuando aparecieron los primeros celulares con capacidad para tomar fotografías, las compañías iniciaron un vertiginoso proceso para crear año tras año smartphones que capturen imágenes y graben videos cada vez más nítidos y coloridos, alcanzando resultados verdaderamente extraordinarios.​

En consecuencia, cada vez son menos las personas que compran una cámara compacta; las analógicas quedaron como objetos de colección y las digitales pasaron a ser propias de fotógrafos profesionales, ya que los celulares se convirtieron en un sustituto perfecto para captar los mejores momentos de los ciudadanos del común.

En resumen, las cámaras se han convertido en una herramienta primordial para los compradores a la hora de elegir su nuevo celular, sin embargo la gran oferta con la que cuenta el mercado actualmente hace necesario tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de escoger el dispositivo adecuado.

Según el ránking DxOMark, una de las principales consultoras evaluadoras internacionales de cámaras fotográficas, destaca en su listado de las mejores del 2017 al modelo Google Pixel, con 98 puntos sobre 100, superando a los demás.

El Google Pixel XL viene con una cámara trasera de una resolución de 12,3 megapíxeles (MP) más grabación de 4K con estabilizador, y la cámara frontal con ocho MP, grabando videos en 1080p.

Este celular destaca además por su buen enfoque automático en las fotografías o videos, y el excelente balance de blancos, más el buen rendimiento del flash.

IPhone 8 Plus

Otro de los dispositivos que sobresale en el listado es el iPhone 8 Plus, con 94 puntos. La última apuesta de Apple, cuenta con una cámara trasera doble con un lente de 12MP y el segundo con 7MP.

La cámara es más rápida en el enfoque y toma de imágenes de poca luz. Además, redujo el ruido, mejoró el control de luces intensas y tiene un flash True Tone con cuatro Led más Slow Sync que facilita que la foto salga más natural y realista. Como si fuera poco, también graba videos en 4K.

Samsung Galaxy Note 8

En la misma posición del iPhone 8 Plus, está el Samsung Galaxy Note 8. Este modelo viene con dos cámaras de 12 MP, la primera es un lente gran angular y el otro es un teleobjetivo.

Al igual que Google y Apple, Samsung tiene su propio efecto bokeh, llamado Live focus, el cual es perfecto para hacer retratos con el fondo difuminado.

Las principales diferencias con el iPhone es que permite ajustar la cantidad de desenfoque antes y después de la foto. Además, destaca la velocidad de obturación, el rendimiento que tiene con poca luz, y la cámara frontal ofrece filtros al estilo de Snapchat.

Deja un comentario