Aqui en esta secci√≥n tenemos una lista con todos los smartphone actuales del momento donde encontraremos todas sus caracter√≠sticas, precios y fecha de lanzamiento. Haz clic en el smartphone de tu interes o busca en la lupa del menu superior…

sony xperia xz4

Contents

Sony Xperia XZ4

Seguro ya est√°s acostumbrado a escuchar la palabra «Smartphone» desde hace mucho tiempo. Y si alguna vez te preguntaste, qu√© es exactamente un Smartphone?, porqu√© se llama as√≠ y c√≥mo es diferente a un a un celular convencional, ahora te hare saber que no eres el √ļnico y aqu√≠ responderemos todas tus dudas.

Un Smartphone es en su traducci√≥n literal del ingl√©s un «Tel√©fono Inteligente» y aunque ambos conceptos significan lo mismo algunas compa√Ī√≠as deciden llamarlo por su nombre en espa√Īol y otras en ingl√©s por lo popular que el t√©rmino se ha vuelto a trav√©s de muchos otros medios.

smartphonesmartphone 1

Que es un Smartphone

Lo que hace inteligente a un teléfono es la capacidad de llevar a cabo otras funciones además de realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes. Muchas de estas características tales como enviar y recibir correos o editar documentos de office, antes sólo las habrías llevado a cabo utilizando una computadora, pero la tecnología ha avanzado para bien, y no necesitamos una pc , para hacer todas esas cosas.

Los teléfonos inteligentes se hicieron populares desde finales de la década del 2000, y durante el transcurso de la década de 2010. Los sistemas operativos móviles más utilizados actualmente son Android y iOS. Las marcas de teléfonos más populares son Samsung, Apple iPhone, Huawei, Xiaomi, entre otros.

Básicamente, los teléfonos con pantallas táctiles son los llamados teléfonos inteligentes, pero el soporte completo al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados desde principios de los 2010.

Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, es decir APPS habitualmente incluso desde terceros, hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas aplicaciones en diferentes terrenos; sin embargo, algunos teléfonos son calificados como inteligentes aun cuando no tienen esa característica.

Caracteristicas de un Smartphone lo mejor

Sistema Operativo

Todos los Smartphone son hechos a trav√©s de un sistema operativo. Este mismo permite correr distintos tipos de aplicaciones. Los tel√©fonos iPhone operan a trav√©s de un sistema operativo llamado iOS, los BlackBerry a trav√©s de BlackBerry OS, cuando estaban en el mercado, los HP a trav√©s de WebOS, este tipo de Smartphone no es tan com√ļn, los Windows Phone a trav√©s de un sistema de Microsoft para m√≥viles y el m√°s popular y utilizado por decenas de marcas, Android de Google, es el m√°s com√ļn, ya que, muchas marcas que est√°n liderando el mercado lo usan, como BLU.

Apps

Aunque casi todos los celulares convencionales ya incluyen alg√ļn tipo de software (incluso los modelos m√°s b√°sicos, con libreta de direcciones o gestor de contactos), un tel√©fono inteligente tiene la capacidad de hacer mucho m√°s de eso. Las aplicaciones son peque√Īos programas creados espec√≠ficamente para dispositivos m√≥viles y permiten obtener una experiencia m√°s adaptada y m√°s fluida cuando se accede a trav√©s de un Smartphone.

Por ejemplo Facebook, fácilmente podríamos acceder desde nuestro Smartphone utilizando el explorador pero la experiencia no es para nada parecida a la que obtenemos al utilizar la aplicación, y así para todo, hay miles de aplicaciones que se ajustan a lo que quieres , desde libros, hasta juegos.

Navegación Web

Utilizar tu Smartphone para navegar en internet no es algo que siempre haya estado disponible, es otra de las maravillosas características que ofrece un Smartphone.

Claro, basado en las caracter√≠sticas de tu dispositivo puedes obtener velocidades m√°s altas, es decir el tipo de tel√©fono, pero en general todos los Smartphone de hoy en d√≠a permiten navegar cuando menos en redes 3g, hasta 5g, las aplicaciones son altamente √ļtiles, pero no siempre son necesarias, para todo este tipo de situaciones existe el explorador web (Chrome, Opera, Safari, etc.), dependiendo el tel√©fono.

Teclado QWERTY tactil

Atrás han quedado los tiempos en los que estábamos obligados a utilizar un teclado de dígitos en donde cada uno tenía 3 letras para escribir en nuestro celular, o el famoso diccionario, lo recuerdas?

Aunque muchos celulares convencionales a√ļn tienen esta caracter√≠stica los Smartphone ya no. Los dispositivos inteligentes de hoy en d√≠a cuentan con teclado qwerty que es el formato que utilizan tambi√©n los teclados de computadora y ofrecen una m√°s c√≥moda experiencia al momento de estar escribiendo, y mayor rapidez.

Mensajería Multimedia chat

Los mensajes multimedia o MMS son un estándar de mensajería para el envío de sonidos, videos, fotos o cualquier otro contenido de este tipo a través de celulares. Los formatos de contenido son GIF y JPEG para imágenes; EMS para texto; AMR, WAV, MP3, MIDI y iMelody para sonidos; y 3GP y MPEG4 para videos, lo mejor de ahora es que puedes, enviar todo por aplicaciones como, Whatssap, Messenger de Facebook, donde puedes hablar por notas de voz, enviar videos largos, sonidos imágenes, es decir de todo.

Estas son las caracter√≠sticas m√°s relevantes que a traves de la historia al igual que hoy en d√≠a definen un Smartphone. La tecnolog√≠a avanza tan r√°pido que posiblemente ma√Īana sea otro y dentro de un mes otro. Es cierto, no sabemos que es lo que sigue pero eso si, todos estos cambios y los beneficios que nos traen siempre ser√°n bienvenidos.

Partes de un Smartphones

1.- Cámara trasera y flash: En sí mismo es un dispositivo independiente. El flash, en los mejores modelos, cuenta con dos LED, uno cálido y otro frío, y los tipos de cámara ahora van de 5 mega pixeles hasta 48.

2.- Antena: Elemento que recibe las se√Īales el√©ctricas de la red celular y las manda al m√≥dem para transformarlas en voz y datos.

3.- Conexiones: Zona donde se conectan los buses de datos de elementos del dispositivo para ser controlados por la placa base y el procesador.

4.- Cámara frontal: La cámara solfa por definición. Suele ser de menor resolución que la principal y con un objetivo de mayor cobertura.

5.- Procesador+ RAM: Conocido como el cerebro del sistema, es un microchip similar al de los ordenadores. La memoria RAM almacena los datos.

6.- Módem: Establece la comunicación con la red celular, es la parte que hace el trabajo como telefono en el Smartphone. También es responsable de la conexión de datos.

7.- Botones: Pasa que la mayor√≠a de smartphones son tactil, algunos resisten a√ļn. Sus funciones suelen ser de encendido, apagado…

8.- Giroscopio y acelerómetro: Estos sensores detectan el movimiento en los tres ejes, así como la magnitud de ese movimiento.

9.- SIM: La bandeja para la SIM es uno de los elementos que igual desaparecen con la implantación de la SIM virtual.

10.- Altavo: Miniaturizar un altavoz manteniendo su calidad es siempre difícil, por eso los móviles no suelen sonar demasiado bien.

11.- Conexi√≥n y ‘jack’:¬†Sirve para recargar la bater√≠a y funciona como conexi√≥n de datos. El jack sirve de salida para conectar unos auriculares.

12.- Micrófono: Existen móviles que usan hasta tres micrófonos para obtener mayor fidelidad del sonido en conversaciones o vídeos.

13.- Motor hípico: Permite conocer el nivel de presión que se aplica sobre la pantalla y actuar de manera diferente en consecuencia.

14.- Batería: El almacén de energía eléctrica que alimenta los circuitos y la pantalla del Smart phone. Suelen ser de iones de litio.

15.- Esc√°ner dactilar: Es un elemento de seguridad que permite reconocer la huella y solo da acceso si coincide con alguna de las autorizadas.

16.- Pantalla:¬†Es el elemento m√°s visible del equipo, y su tama√Īo, entre las 4 y 5,4 o hasta m√°s pulgadas, y calidad definen la sensaci√≥n global del conjunto.

mas info aqui