Huawei mate x

Se ha filtrado la noticia de que Huawei ha presentado su primer tel√©fono plegable con nombre del Huawei mate x. Tel√©fono que seg√ļn las informaciones es incre√≠ble, ya no es s√≥lo imaginaci√≥n, como lo ten√≠amos antes, sino que tenemos videos y im√°genes que ya no sacan de dudas.

Tambi√©n se dice que tiene un precio muy elevado uno de los m√°s caros de la historia para los √ļltimos a√Īos, o sea, que aparte de su gran presencia, tambi√©n tendr√° momentos hist√≥ricos.

Huawei mate x 1Huawei mate x

Huawei est√° retrasando el lanzamiento del Mate X una vez m√°s, de septiembre a noviembre. En noticias m√°s destacadas, el Mate X utilizar√° una CPU actualizada, el Kirin 990, seg√ļn un analista de Huawei. Los rumores eran ciertos, El Huawei Mate X es un tel√©fono plegable que est√° lleno de innovaci√≥n incluyendo conectividad 5G y una bater√≠a dual de carga r√°pida.

Anunciado en el Mobile World Congress 2019, el Mate X es un factor de forma completamente nuevo para Huawei que utiliza dos pantallas que luego se voltean juntas, convirti√©ndose en una tableta de 8 pulgadas, pareciera tambien una mini laptop. Huawei est√° usando algo llamado un dise√Īo Falcon Wing para su proceso de plegado que permite que la pantalla se pliegue desde abajo para crear una pantalla m√°s grande.

Precio y valor del huawei mate x su costo

Es un dise√Īo impresionante, pero no es barato asi que piensalo al comprar. El Mate X cuesta 2.299 euros (unos 2.602 d√≥lares seg√ļn las conversiones de divisas) por una variante de almacenamiento de 8 GB RAM/512 GB. Para poner eso en contexto, Samsung lista un precio inicial de $1,980 por su tel√©fono flexible Galaxy Fold.

Huawei present√≥ el Mate X en un evento el 24 de febrero para dar inicio al Congreso Mundial Movil de este a√Īo, y tuvimos la oportunidad de probar el Mate X por nosotros mismos. Est√°bamos impresionados. Esta podr√≠a ser la mejor pieza de tecnolog√≠a que hemos visto en a√Īos.

Disponibilidad y lanzamiento del nuevo movil huawei Mate X, cuando sale a la venta

Mucho ha pasado desde que probamos por primera vez el Galaxy Fold de Mate X. El Galaxy Fold de Samsung debía haber hecho su debut en abril, pero algunos críticos que tuvieron acceso temprano al teléfono tuvieron problemas con la pantalla del Fold. Samsung incrementó el lanzamiento mientras buscaba soluciones a esos problemas, y todavía estamos esperando una nueva fecha de lanzamiento.

El flujo de mala publicidad para Samsung aparentemente ha sacudido a Huawei lo suficiente como para hacer que el fabricante de tel√©fonos chino retrase el lanzamiento del Mate X. En lugar de debutar en junio como estaba previsto originalmente, el Mate X se lanzar√° en septiembre, dando a Huawei m√°s tiempo para probar su tel√©fono plegable. «No queremos lanzar un producto que destruya nuestra reputaci√≥n», dijo un portavoz huawei a CNBC al anunciar el retraso.

Otro factor que ha surgido desde que el Mobile World Congress pende sobre el Mate X: Huawei ha aterrizado en la Lista de Entidades del Departamento de Comercio de los EE.UU., lo que significa que las empresas estadounidenses no pueden suministrarle hardware o software. Huawei dice que esto no afecta al Mate X, pero hizo planes de desecho para una nueva computadora portátil MateBook debido a la prohibición.

Cómo es usar un teléfono plegable note sus caracteristicas

Huawei considera el Mate X como el teléfono plegable más delgado del mundo. En un momento en que los teléfonos plegables están en su infancia, este no es el mayor jactancia de la historia, pero al doblar el Mate X se dobla plano y el dispositivo tiene sólo 11 milímetros de grosor (o 0,43 pulgadas). Compare esto con el Samsung Galaxy Fold, que tiene un grosor de 17 mm, y este es un dispositivo esbelto.

La pantalla de 8 pulgadas del Mate X está dividida en dos paneles cuando el dispositivo está plegado Рuna pantalla de 6.6 pulgadas que serviría como la pantalla principal de su smartphone, y otra en la parte posterior que mide 6.38 pulgadas y está a ras de la barra que alberga la pila de cámaras del teléfono, el puerto USB tipo C y muchos de sus otros circuitos.

El dispositivo es más pesado que un smartphone normal, pero no tan pesado como cabría esperar. De hecho, sosteniéndolo de nuestras manos, el Mate X se sentía bastante ligero cuando estaba desplegado en modo de tableta completa, y ciertamente pesaba como una de las tabletas de 8 pulgadas más ligeras que existen. Fue sólo cuando tuvimos el dispositivo en nuestras manos cerrado que todo ese hardware adicional realmente hizo su presencia conocida.

Huawei dijo en el Mobile World Congress que todavía estaba puliendo el software de la unidad prototipo que manejamos, y basado en nuestra experiencia con ella, parece ser el caso. Hay un retraso de unos segundos cuando el Mate X se da cuenta de que necesita cambiar la orientación de la pantalla, y cuando el dispositivo estaba plegado, no siempre sabía qué lado de la pantalla usar. De hecho, el Mate X iluminó el lado de la palma de la mano que estaba hacia abajo, hasta que apagamos la pantalla y la encendimos de nuevo.

La pantalla plegable se flexiona 180 grados y luego se cierra. Hay un botón en la parte superior de la barra, debajo de las cámaras, que desbloquea la pantalla para poder desplegarla. Aunque no pudimos doblar el teléfono nosotros mismos, los representantes de Huawei se encargaron de esa tarea, pudimos presionar el botón que hace que la pantalla se salga. Hay una retroalimentación mecánica definida, pero de una manera que se siente bien.

Celular Flexible, pantalla de 4K

Cuando está cerrado, el Mate X ofrece una pantalla frontal de 6,6 pulgadas con una resolución de 2480 x 1148 y una relación de aspecto de 19,5:9. Esto se complementa con una pantalla trasera de 6,38 pulgadas (resolución de 2480 x 892, relación de aspecto de 25:9).

Vimos como el Mate X cambió de un teléfono a una tableta mientras navegaba por YouTube. El video se veía fantástico en la pantalla de 8 pulgadas, mientras el dispositivo reproducía imágenes de 4K de un vibrante loro guacamayo.

Interesantemente, puede usar el Mate X desplegado en orientación vertical u horizontal. Sin embargo, debido a que la relación de aspecto es casi la misma que la de un cuadrado, no hay mucha diferencia en la forma de sujetar el dispositivo. Sin embargo, cuando usted coloca el Mate X en posición horizontal con la barra en el extremo opuesto de donde usted se encuentra sentado, es como si apoyara la parte superior de la pantalla hacia arriba, lo que puede proporcionar una experiencia de escritura táctil un poco más ergonómica.

Camara en foco

La barra lateral del Mate X alberga sus objetivos de c√°mara Leica, por lo que sus pantallas se extienden de un extremo a otro, sin necesidad de recortar la c√°mara. En su lugar, los objetivos se pueden utilizar en cualquier orientaci√≥n para tomar fotos o seleccionar. Esto significa que, independientemente de la forma en que dispares, siempre estar√°s utilizando los mejores (y √ļnicos) objetivos, y podr√°s utilizar todas las herramientas de la aplicaci√≥n de la c√°mara, desde v√≠deos hasta el modo vertical y mucho m√°s.

La pantalla secundaria tambi√©n maneja algunas tareas realmente interesantes, incluyendo actuar como un espejo para cuando se toma una foto de alguien. Esto les permite ver exactamente c√≥mo se ver√°n antes de tomar una foto. Lo probamos nosotros mismos en una demo privada de Mate X, y es una caracter√≠stica inesperadamente √ļtil (aunque podr√≠as terminar mir√°ndote a ti mismo en la vista previa del espejo mientras el obturador hace clic, como hicimos nosotros).

La tira que lleva las cámaras es el corazón palpitante del dispositivo. Es aquí donde Huawei ha conseguido introducir el procesador Kirin, el módem 5G y todos esos objetivos Leica.

En cuanto a los objetivos, Huawei todavía no nos ha dado una respuesta definitiva en cuanto a las cámaras que utiliza el dispositivo. Se insinuó que eran la misma calidad de lentes en el Huawei Mate 20 Pro. (Por si sirve de algo, la hoja de especificaciones del Mate X dice que el teléfono ofrece un objetivo gran angular de 40 megapíxeles, un objetivo ultra gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles).

Sin embargo, dado que parece que el lanzamiento del Mate X tendrá lugar en junio, es probable que hayamos visto las lentes que estarán en el próximo P30 Pro, cuyo debut está previsto para finales de marzo. Obviamente eso es pura especulación, pero con la presentación del 26 de marzo para el P30, tendría sentido saber por qué Huawei está siendo tímido con respecto a las cámaras.

Potencia y rendimiento

Huawei tambi√©n est√° haciendo todo lo posible en otras √°reas. Huawei considera al Mate X como «el tel√©fono 5G plegable m√°s r√°pido del mundo». Es una afirmaci√≥n con la que Samsung podr√≠a estar en desacuerdo, ya que su Galaxy Fold ofrecer√° conectividad 5G, aunque s√≥lo en una versi√≥n.

7 Maneras en que el Huawei Mate X vence a la Galaxia

El Mate X tambi√©n tiene algo de potencia. Utiliza un cuarteto de antenas 5G para conectarse a las redes 5G que se pondr√°n en l√≠nea este a√Īo. Huawei calcula que una pel√≠cula de 1 GB tardar√° unos tres segundos en descargarse en este dispositivo de m√°s de 5G. Hay un procesador Kirin 980 y el m√≥dem Balong 5000 a bordo.

La tecnología de baterías para el Mate X es literalmente doble, con dos baterías que suman hasta 4.500 mAh para alimentar la cosa. Huawei ha acelerado la carga, con un cargador rápido de 55 vatios que le llevará al 85 por ciento de potencia después de sólo 30 minutos.

Perspectiva

Sobre el papel, Huawei ha hecho algo especial con el Mate X. Se ha asegurado de que este teléfono plegable vaya más allá del truco, empacando alguna tecnología de cámara seria y asegurándose de que ambas variantes del dispositivo tengan una razón de ser.

Huawei Mate X pro

Los problemas que Samsung ha tenido para llevar el Galaxy Fold al mercado le han dado a Huawei otra oportunidad de reclamar el mejor tel√©fono plegable, asumiendo que no se enfrente a m√°s demoras tambi√©n. Bas√°ndonos en nuestras primeras impresiones del Mates X foldable, el plegable de Huawei es el que m√°s nos entusiasma. Ahora s√≥lo necesitamos que Huawei venda este aturdidor en los Estados Unidos. seguro lo tendremos pronto a la venta en espa√Īa y mexico, telcel. Tambien en amazon.

referencias

Leave a Reply

error: Content is protected !!