Facebook tiene boton para whatsapp en Anuncios

Facebook tiene boton para whatsapp en Anuncios
califica esta información

Cuando creamos un anuncio de Facebook podemos incluir botones para que los usuarios de la red social puedan realizar acciones específicas en dicho anuncio: acceder a una web para saber más sobre el asunto, enviar un mensaje vía Facebook (messenger)… ahora está apareciendo una nueva opción relacionada con otro producto de Facebook: Whatsapp.

La captura superior, divulgada en TC, muestra cómo el anuncio incluye un botón con el icono de Whatsapp, lo que permite que el usuario, al pulsarlo, abra la aplicación de mensajería para comunicarse directamente con el canal responsable por dicho anuncio.

Este nuevo bloque de anuncios permitirá a las empresas crear un vínculo entre las dos plataformas, y ya está implementándose en varios países, empezando por América del Norte y del Sur, África, Australia y la mayor parte de Asia.

Europa aún no está incluida debido, seguramente, a los problemas que tiene para realizar vínculos de datos entre ambas plataformas, límites legales impuestos por las normativas de protección de datos.

Facebook comenta que más de 1 millón de páginas de Facebook ya incluyen números de WhatsApp en sus publicaciones, lo que indica que ya existe un interés por parte de los dueños de los negocios.

Por ahora, Facebook no tiene planes de agregar la integración del botón de WhatsApp en otros lugares de las páginas de su red social, parece que de momento se limita a los anuncios, aunque seguramente acabaremos viéndolo en un futuro próximo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *