Los 200 millones de descargas de Super Mario Run no dieron como resultado un “beneficio aceptable” para Nintendo

Los 200 millones de descargas de Super Mario Run no dieron como resultado un “beneficio aceptable” para Nintendo
califica esta información

El barco de Nintendo está recibiendo de cola, una situación favorable que no responde al azar sino a movimientos que ha emprendido en el último tiempo la compañía japonesa. Por ejemplo, el lanzamiento de su nueva consola Swicth que en sólo un año venderá más que lo que su antecesora logró en cinco años de recorrido.

Otro buen paso que emprendió Nintendo es la participación en el negocio móvil. Tras muchos años manteniéndose al margen del desarrollo de títulos para smartphones y tablets, la cuna de Mario Bros. dio el salto y lo hizo con éxito. Pokémon Go fue un verdadero boom en su primer despliegue y Super Mario Run también hizo lo suyo.

Sin embargo, Super Mario Run exhibe una realidad ambigua: se descarga mucho pero entrega poco rédito para Nintendo. Según reveló la compañía en un reporte financiero, el juego del fontanero para móviles fue descargado más de 200 millones de veces en equipos iOS y Android; sin embargo, aún no entrega ganancias “aceptables” para la empresa.

En este punto hay que recordar que Super Mario Run se descarga en forma gratuita, aunque para acceder a más niveles es preciso pagar US$9.99. En base a lo dicho, se comprende que si bien muchos descargan el juego, pocos pagan para seguir jugando.

Cuando el juego apareció en escena, la mencionada estrategia comercial fue severamente castigada por los usuarios, tal como contamos en esta nota de RedUSERS. Al parecer, los usuarios son mucho más propensos a las microtransacciones que al pago por un juego. Y Super Mario Run, exitoso en llegada aunque no en rentabilidad, es una muestra de ello.

Sin dudas, estas conclusiones serán puestas sobre la mesa cuando Nintendo ponga en el mercado móvil nuevos juegos. Lo más cercano en el horizonte es Animal Crossing: Pocket Camp que debutará en unas pocas jornadas.

VIDEO: introducion super mario run

Deja un comentario